¿Cómo Actuaría Santa Teresa En Tiempos De Pandemia?

Por Ayleen López

Me pregunto ¿Cómo actuaría Santa Teresa en estos tiempos de pandemia? Con tantas personas sufriendo por una enfermedad que apenas conocemos y que afecta al mundo entero. El COVID-19 ha eliminado casi 500,000 personas, de un total de 7.8 billones que componen la población mundial. Nuestro mundo enfrenta un gran reto de salud, nuestro futuro económico es incierto, pero algo que siempre nos mantiene en pie es la fe.

Santa Teresa nos enseño con su ejemplo como cuidar de los enfermos mas renegados del mundo como solo ella lo supo hacer, llena de amor y fe. Hoy mas que nunca su enseñanza nos muestra el camino a seguir llenando nuestro corazón de amor al prójimo y dando lo mejor de nosotros a nuestros hermanos. Todos vivimos en el mismo planeta compartiendo la misma tierra y los frutos que de ella brotan. Puede que nos veamos diferentes, hablemos diferentes idiomas, pero al final todos llevamos la misma sangre, no importa raza, color o género. En nuestros tiempos de pandemia debemos seguir adelante llenos de fe.

Durante la misa del 2 de abril, la homilía del Papa Francisco reflexionó sobre el trabajo de Santa Teresa “Pedimos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros la sensación de cercanía con tantas personas que, en la sociedad, en la vida normal, están escondidas pero, como el las personas sin hogar, en un momento de crisis, son señaladas por la sociedad,” Las palabras de la Madre Teresa sobre la pobreza deberían inspirarnos a todos. “Creemos que a veces la pobreza es solo estar hambriento, desnudo y sin hogar. La pobreza de no ser deseado, rechazado y sin amor es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares para remediar este tipo de pobreza”.

El amor a la vida y al prójimo que Madre Teresa mostró al mundo, dando lo mejor de si al hermano o hermana que sufre es el mejor legado de vida que un ser humano puede dejar en este mundo. Como ella hoy muchos hombres y mujeres sacrifican su vida por salvar la vida de otros. Ese infinito amor al prójimo es lo que nos debe mover durante estos tiempos difíciles. Le agradezco a Madre Teresa su enseñanza de amor al prójimo y su fe inquebrantable. Ese hermoso regalo de amor que a impactado y guía a millones de personas en el mundo entero a dar lo mejor al prójimo en momentos difíciles. Tengo la esperanza que el amor y fe de Madre Teresa nos guíe y acompañe siempre en este caminar y en especial en estos tiempos de pandemia.

Call Now Button